Esto te puede suceder a ti.

Pongo en conocimiento a todo el mundo que opere con plataformas de derivados financieros que replican el movimiento de un subyacente, acciones, futuros, etc., para que vayan con mucho cuidado y verifiquen su cuenta diariamente.

Hace unos días tomé una posición alcista en CFDs sobre acciones de Tubacex al precio de 1,82 . Tenía la impresión que estaba haciendo un suelo y por tanto era sencillo colocar el stop por debajo del soporte. Efectivamente el valor ha ido evolucionando a mi favor con lo cual subí el stop a 1,85  por encima del “break-even point“, para proteger el capital.

Mientras tanto el valor continuaba evolucionando a mi favor pero como es un valor muy volátil y estrecho no toqué el stop.

Esta mañana cuando he recibido el informe de la operativa veo con estupor que la orden de stop se había disparado. Extrañado, reviso la cuenta, y efectivamente los CFDs ya no están y mis beneficios tampoco. Lo primero que he pensado es que debía ser la horquilla de precios. A pesar que la operación no me producía pérdidas me decidí a revisar las gráficas de oferta y demanda. Veo con sorpresa que el mínimo de ayer era 2,00. Por tanto no podía ser que se disparara la orden de venta de 1,85. Serian 15 céntimos por debajo. Un 7% !!!

LLamo a CMC Markets, mi broker, para que me expliquen que es lo que ha ocurrido y en principio no me lo saben explicar. Me indican que lo tienen que mirar en Londres. Finalmente me llaman y me comunican que me han vuelto a restablecer la operación al precio de 1,85. Me comentan que por una extraña razón el sistema disparó la orden. Felicito por ello a CMC Markets por reconocer y solventar el error. Lo que ya no me parece de recibo es que me digan que las gráficas son aproximadas.

Así pues, estas cosas pueden ocurrir lo que significa que hay que estar muy alerta y reclamar si vemos que una operación nos ha perjudicado.

Gráficos de demanda y oferta de intradia

Gráficos de demanda y oferta de intradía (2 días)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *